Este fin de semana hemos estado en Hecho y, como había poca agua, me acerqué con la cámara a hacer unas fotos del 5º del Aragón Subordán sin agua.
Se ha comentado que el mismo es infranqueable porque se ha desplazado la roca del inicio y queda debajo un "sifonico" que nos recibirá con la garganta abierta.
Pues sí, efectivamente, el sifonico existe y está. Lo de infranqueable queda para cada uno. Pero si se llega a considerar como factible, lo que sí es seguro es que se convierte en 6º debido al riesgo que supone para el piragüista y su piragua.
De todas formas, creo que las fotografías son ilustrativas. Tienen diferentes puntos de vista - desde la parte superior y desde la inferior -.
Aparte del sifón en cuestión, hay una laja un poco más abajo que parece que sifona y acojona un poco porque hay que pasar pegado a la misma.
Pues bien, se ve que la referida laja, además, tiene un pequeño drosaje en el cual, como se ve en la fotografía, se puede hacer pie y salir sin demasiados problemas, dependiendo, evidentemente, de la fuerza de la corriente.
De todas maneras, no me gustaría estar dentro. Las fotos.